miércoles, 17 de diciembre de 2014

Post especial - Menú para esta Navidad 2014


La cena de Nochebuena o de Nochevieja puede crearle un quebradero de cabeza a más de uno. En "Tó está bueno" comprendemos muy bien este dilema y se nos ocurrió proponer a nuestros seguidores un menú completo para estas fiestas, pues contamos ya con un gran número de recetas muy variadas. Así que en estos tiempos de comilonas de trabajo, compras compulsivas y mucho estrés, intentaremos haceros las cosas un poco más fáciles y esperamos que paséis una muy feliz Navidad.

Menú para una Cena de Navidad

Tostas de salmón curado, queso crema y compota de tomate


Nunca llegamos a publicar esta fotografía anteriormente, pero muestra una receta que es la combinación de tres post anteriores. Hace ya un año explicamos "Cómo curar salmón" paso a paso en una receta ilustrada, además de "Tunear el queso crema" y os contamos la receta para una "Compota de tomate". Simplemente necesitaremos unas tostas o unas rebanadas de pan tostado, al que untaremos el queso, la compota y colocaremos la loncha de salmón. Podemos combinar como queramos ya que cada cosa individualmente esta muy rica. 


Brochetas de gambas, puerro y mayonesa de piña
Esto no sería en Menú para una cena de Navidad sin la presencia del marisco, en este caso proponemos una deliciosa y sencilla Brocheta de gambas, puerro y mayonesa de piña.

Relleno de carne, huevo y bacón
Este sería el plato principal, Relleno de carne, huevo y bacón. Se puede servir frío, pero siempre acompañado de la salsa bien caliente y unas patatas o verduras asadas.

Bocaditos de plátano y miel

Es un aperitivo dulce y bastante curioso, además de estar riquísimo. Entre tanto turrón y mantecado, podemos animarnos a preparar estos Bocaditos de plátano y miel y salir un poco de la rutina.

Tarta de piña
Y para terminar la cena, el postre: Tarta de piña. Este plato está muy rico y además no se necesita horno para su preparación, así que no hay excusa para no cocinarlo.
Este ha sido el menú que hemos pensado y espero que os haya dado alguna idea. ¡Esperemos que paseis unas felices fiestas y buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...