viernes, 6 de junio de 2014

Bizcocho de plátano y cerezas


¿Tenéis ese plátano marroncillo demasiado maduro y no sabes que hacer con él? Pues aquí te ofreceremos una solución, preparar un rico bizcocho. Además ahora es temporada de cerezas, así que probaremos un plato en el que se combina perfectamente el dulzor del plátano y la acidez de estas.

Ahora muchos están en época de exámenes o simplemente ansiosos de comenzar las vacaciones, así que os recomendamos tomaros un respiro y preparar esta merienda la mar de apetitosa. Un consejo: si tenéis un poco de paciencia, el bizcocho estará más rico al día siguiente. 

Ingredientes:

-400 g de cerezas
-1 plátano
-200 ml de nata líquida
-100 g de azúcar
-4 huevos
-200 g de harina
-100 g de aceite de girasol
-1 sobre de levadura
-1 pizca de sal

Para la cobertura:

-200 g de azúcar glas
-4 cucharadas de agua 
-el jugo de medio limón


1-Deshuesar las cerezas, pelar el plátano y triturarlos con la nata, los huevos, el azúcar, el aceite y la pizca de sal.

2-Poner la mezcla en un cuenco y tamizar encima la harina y la levadura. Remover la mezcla e ir integrando la harina poco a poco, hasta obtener una masa fina.

3-Precalentar el horno a 180º C, engrasar un molde y dejar durante 50 min. Comprobar con un palillo que está completamente cocinada  dejar que se enfríe muy lentamente.

4-Una vez fría, mezclamos los ingredientes para la cobertura y la cubrimos. Dejamos que se solidifique y lista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...