martes, 10 de diciembre de 2013

Tarta de piña


La Navidad está a la vuelta de la esquina!! Aunque faltan un par de semanas ya es hora de ir pensando en los menús, o en el plato que vamos a aportar a la mesa familiar...y para los que no tengáis horno y queráis llevar postre, os damos una idea con la que lo vais a petar: tarta de piña. Jugosa, dulce y un poco ácida, como no empalaga resulta adictiva, vais a empezar y os costará parar, os lo aseguro.
No solo para cenas navideñas...despertarse el domingo, preparar un café y comerse este trozo de tarta (el de la foto) eso es vivir en la gloria.

Ingredientes
-250 g de azúcar
-4 cucharadas de azúcar
-3 huevos
-1 lata de piña
-1 sobre de levadura
-7 cucharadas de harina
-1/2 vaso de leche

1-Mezclar las 4 cucharadas de azúcar, los huevos, la levadura, la harina y la leche en un bol y batir muy bien para que no queden grumos. Se puede hacer en el vaso americano.

2-Poner en una olla baja los 250g de azúcar y cuando tenga color miel poner las rodajas de piña escurridas en el fondo y añadir la masa.

3-Tapar y dejar cocer a fuego muy lento durante 30 min. Pinchar con un palillo para comprobar si está hecha, si es así la desmoldamos en caliente y dejamos que se enfríe. Recién hecha está buenísima, pero si la dejas enfriar durante al menos medio día está muchísimo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...