domingo, 17 de noviembre de 2013

Tarta de queso de cabra con mermelada de naranja y limón





Atención: Esto no es un postre!! Lo parece pero no. Es salado, fuerte y picante (según el queso de cabra que le echéis) Yo lo recomendaría como aperitivo, para picar antes de un banquete. Lo cortáis en dados de 2 x 2 cm y son un bocado delicioso, para abrir boca, y de los cuales  os aseguro que que querréis más.
La receta es de mi madre, cuando volví el viernes a casa por la noche después de una semana super activa, mi querida madre estaba preparando esta maravilla en el horno, para reciclar unos rulos de queso que se nos habían olvidado en la nevera...y tachán! De queso que nadie se comía porque era muy fuerte, a tarta exquisita y que hemos devorado como lobos...las recetas de reciclaje son mis favoritas, lo que se daba por perdido, se convierte gracias a el saber hacer y el ingenio de una madre con experiencia en algo nuevo, diferente del original, y por supuesto delicioso. Además no se a ustedes, pero tirar comida me parece una de las peores cosas que se puede hacer. Si planificas tus comidas y te organizas, difícilmente se te estropearan las cosas en la nevera. Y si por probar compras algo que no te convence (como el queso de marras) pues se transforma en otra cosa. Espero que os guste y que disfrutéis de ella tanto como lo hemos hecho nosotros.

Ingredientes para la mermelada

-1/2 kg de limón
-1/2 kg de naranjas
-125 ml de agua
-1 rama de canela
-1 kg de azúcar

1-Cocer las naranjas y los limones en la olla exprés durante 15 min. Escurrir y dejar enfriar.

2-Cortar las naranjas y los limones en trozos pequeños (dejar la cáscara) y poner a cocer con 125ml de agua, un kilo de azúcar y una rama de canela. Dejar como mín 45 min. Hasta que se dore y tenga color caramelo. Dejar enfriar.

Ingredientes para la tarta de queso

-3 huevos
-100g de queso de cabra
-2 cucharaditas de levadura
-220 g de harina
-300 g de harina
-250 ml leche

1-Triturar todo en el vaso americano, poner en un molde engrasado y dejar en el horno 30 min a 170º C. Cuando esté terminada, ponemos la mermelada por encima y la dejamos dentro del horno hasta que se enfríe dentro lentamente.
Guardar en el frigorífico y comer al día siguiente.



El queso de cabra es el "must" de la temporada


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...