domingo, 24 de noviembre de 2013

Tarta de galletas maría




Por fin!!  Hemos vuelto! Esta semana nos ha sido imposible seguir nuestro ritmo de publicaciones, pero es que hemos tenido una semanita catastrófica: uno con gripe, y el otro con el ordenador roto...Y enfermo lo que apetece es que cocinen para ti, que te pongan sopa, infusiones y esas cosas, y con el ordenador dando por culo, lo que apetece es tirarlo por la ventana...pero no ha hecho falta, gracias a una amigo nuestro, que es super apañao pa estas cosas, los dos seguimos trabajando con nuestros cacharros. Gracias Migue!
Bueno, a la receta. Aparte de estar buenísima es MUY barata y como todas nuestras recetas muy fácil de hacer. Me la dio una vecina, ella la hace con el microondas, pero como en mi casa no tenemos, pues al baño maría y sale perfectamente (la única diferencia es que necesitareis más tiempo y gastareis más energía).
Para el baño maría es muy importante que pongáis algo entre la olla y el recipiente donde cocinéis la tarta (tapaderas metálicas de botes por ej.) para que no salgan burbujas o se rompa el molde si este es de cristal.
Y poco más...bueno, si. Hemos aprovechado el caramelo que nos sobró de confitar calabaza para este postre, le viene muy bien. Pero si no tenéis usad el normal que también está genial. 

Ingredientes

-3 huevos
-12 galletas maría
-500 ml de leche
-7 cucharadas de azúcar
-caramelo líquido

1-Poner los huevos, las galletas, la leche y el azúcar en la batidora y batir bien.

2-Untar el fondo del molde de caramelo y llenar con la mezcla anterior.

3-Poner al baño maría unos 40 min. Para comprobar que está echo pincharla con un palillo y si sale limpio podremos retirarla. Dejar enfriar y desmoldar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...