martes, 24 de septiembre de 2013

Arroz con Conejo



Mi novio me hace sentir culpable por comerme este arroz tan rico, pero vosotros no os dejéis influir por la gente sensible y daros un un homenaje con este plato delicioso.

Ingredientes

- 1 conejo entero troceado y limpio
- 6 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde tipo italiano
- 2 hojas de laurel
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 2 cucharaditas de pimentón dulce
- sal  y pimienta al gusto
- 250 ml de vino blanco
- 1,5 l de agua
- 400 gr de arroz

1 -Aplastamos un poco los ajos con el cuchillo y un golpe seco de  la mano (cuidadín y no os mutiléis) Los ponemos a dorar con aceite de oliva y cuando estén dorados y tiernos los retiramos y los dejamos enfriar para poder peladlos con facilidad.

2 -En el aceite en el que hemos dorado los ajos  pochamos muy bien el resto de verduras que previamente habremos picado en brunoise. Es decir, en trocitos muy pequeños.

3 -Cuando las verduras estén bien pochadas añadimos el conejo troceado y limpio y lo doramos. A mí me encanta poner el hígado y el corazoncito de bicho, me gusta más que cualquier otra parte, pero eso ya ustedes lo decidís.

4 -En un mortero ponemos los ajos dorados sin la cáscara y los majamos con un poco de sal. Añadimos las especias y seguimos majando hasta que se haga una pasta espesa y rojiza. Añadimos un poco del vino para diluirla y la agregamos al conejo y las verduras.

5 -Añadimos en resto del vino y lo dejamos reducir. El alcohol debe desaparecer por completo, así que no tengáis prisa. Cuanto más tiempo esté cociendo más se caramelizará y más rico va a estar.

6 -Añadimos el agua y el laurel y lo dejamos cocer unos 30 minutos tapado y a fuego lento.

7 -Ya está listo para añadir el arroz, dejamos cocer 13 minutos y a comer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...