martes, 3 de septiembre de 2013

Aliño de judías verdes



Seguimos con nuestras recetas ligeras, hoy toca: aliño de judías verdes. Escribiendo el post a estas horas y fotografiando el plato solo puedo decir una cosa: me rugen las tripas!! Huelen tan bien, con su aliño y el jamoncito…y saben mejor, os lo aseguro. Así que me dejo de rodeos y os doy los ingredientes para hacer este plato tan rico y tan sano.
Ingredientes
- 1 kg de judías verdes congeladas - 3 tomates muy maduros - 4 huevos - 2 dientes de ajo - jamón curado a taquitos (la cantidad que te apetezca) - aceite, vinagre, sal, orégano y pimienta
1- Poner en una olla con abundante agua hirviendo las judías congeladas y dejarlas durante unos 16 o 20 minutos. Lee las instrucciones del paquete, porque según qué marcas el tiempo de cocción puede variar. Retirar, escurrir y dejar enfriar.
2- Poner los huevos en una olla con agua al fuego y una vez que salga hirviendo, dejarlos cocer unos 8 minutos. Sacarlos y ponerlos en agua fría, pelarlos y dejar que se enfríen.
3- Cortar los tomates en dados y sofreírlos con un poco de aceite, sal y orégano.
4- Mezclar los tomates, los huevos y las judías y aliñarlas con un par de ajos cortados muy finos, aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta al gusto. Nosotros hemos majado en un mortero el ajo con la sal y después hemos añadido el aceite y el vinagre, así el sabor del ajo se reparte mejor en el aliño.



Mientras realizábamos el post sólo pensábamos en este salmo de los Simpsons... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...