sábado, 27 de julio de 2013

Ensalada de cous-cous

                      


Esta receta suelo hacerla para cenas y reuniones con amigos. Es rápida y fácil y se puede tunear según lo que tengas en la despensa.Además os aseguro que os encantará.

Ingredientes:

-250 gr de cous-cous de grano medio
-2 cebollas medianas
-4 dientes de ajo
-250 gr de pollo (de la parte que queráis, yo prefiero usar contramuslo porque es más jugoso que la pechuga y también más barato)
-200 gr de champiñones, frescos o envasados según disponibilidad y gustos
- ½ bote de zanahoria rayada
-1 lata pequeña de maíz
- pasas pequeñas al gusto
-50 gr de mantequilla

Salsa:

-un diente de ajo pequeño o medio diente de ajo
-1 huevo
-vinagre de Módena
-aceite de girasol

1- Ponemos en una olla 250ml de agua con sal y cuando esté hirviendo la retiramos del fuego y echamos rápidamente el cous cous, removemos para que absorba todo el agua y añadimos un trozo de mantequilla. Movemos hasta que se reparta de manera uniforme.

2- Cortamos el pollo en trozos pequeños y lo doramos en una sartén. Cuando esté terminado lo retiramos y en ese aceite sofreímos el ajo, la cebolla y los champiñones laminados.

3-Mezclamos todos los ingredientes y dejamos que se enfríe.
Podemos tomar la ensalada templada, recién hecha; o podemos dejarla en el  frigorífico y comerla fría. De las dos formas está buenísima, depende de gustos.

Salsa:

En un vaso echamos el huevo, el ajo, sal y chorro de vinagre de Módena, lo trituramos bien y echamos el aceite de girasol poco a poco, sin dejar de batir hasta que la mayonesa esté espesa y se pegue a las paredes del vaso. Es un ali-oli, pero el vinagre le da un color café y un sabor distinto,  que combina muy bien con el dulzor de las pasas y de la cebolla pochada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...